miércoles, 22 de febrero de 2017

ACTIVIDADES

Metodología para trabajar la Voz

1. Relajación: 


Por parejas, utilizando como objeto un globo, situaremos el globo entre el abdomen de nuestra pareja y el nuestro, para sentir como el globo sube y baja según la inspiración y la respiración. También, puede realizarse apoyado en la pared, o tumbados boca arriba.




2.  Articulación 
Los trabalenguas ayudan a mejorar la dicción de los alumnos y a aprender a leer por ellos con los grupos que anteriormente hemos formado vamos a leer 5 trabalenguas. El grupo decidirá si quieren elegir un representante o leerlo todos juntos.













También para comprobar que gesticulamos bien a la hora de hablar proponemos un ejercicio. un componente de cada grupo que se ofrezca voluntario deberá elegir a su compañero (de su grupo también) el cual deberá de gesticular solamente la palabra que nosotros le hayamos asignado. La pareja que emita algún sonido o de pistas será eliminada.









-    3. EntonaciónEl piano humano

En gran grupo, utilizando como instrumento el piano a diferentes escalas, convertiremos la clase en un piano humano, de forma que realizaremos pequeños grupos a los cuales se les asignará una nota diferente del piano: do, re, mi, fa, sol, la, si, do y cada grupo cantará su nota de acuerdo al sonido del piano como instrumento, realizando las diferentes escalas.






Historia con sonidos

Esta actividad está enfocada de forma lúdica, y se trabaja tanto el ritmo, la discriminación auditiva, vocabulario, lenguaje comprensivo y expresivo.

 Consiste en contar una historia intercalando sonidos, es decir, utilizando la voz, así como nuestro propio cuerpo como instrumento, de forma que consigamos simular sonidos para que lleguen a ser lo mas reales posibles y tengan sentido en nuestra historia y así recrear la historia.


Érase una vez un león, rugía muy fuerte (rugir), pues era el rey de la selva, pero a pesar de esto, era muy miedoso. 
Un día de lluvia (chasquidos y palmadas en los muslos), oyó unos fuertes pasos (golpear el suelo con los pies) y se asustó mucho (cara de asustados). ¡Solo era su amigo Elefante!,
Elefante venía a buscarlo para ir juntos a la fiesta sorpresa de Serpiente. Por el camino escucharon extraños ruidos (golpes). ¡Era Jirafa entre las hojas de los arboles (agitar folio). Juntos siguieron el camino.
 Al llegar a la casa de Serpiente, llamaron a la puerta (golpear la mesa). Abrió la puerta Cocodrilo y dentro de la casa se escuchaba mucho alboroto, ¡Era Mono muy contento tocando los platillos (dar palmadas)!, Cebra le acompaña con el tambor ( pom,pom,pom).
Ya estaban todos preparados para darle la sorpresa a Serpiente. Se quedaron en silencio (ssshhhhh), la tarta ya estaba preparada. De pronto se empezaron a oir unos cascabeles (uñas golpendo la mesa) ¡Era Serpiente! Al entrar en su casa se puso muy contenta cuando todos sus amigos gritaron ( ¡¡Sorpresaaaa!!)

Fin 





Tú Canción me Suena

Se propondrán una serie de canciones, en las que por grupos de 7 se cantarán. Y se les recompensará a los alumnos que mejor lo hagan de los grupos. Utilizando tonos graves y agudos, en función de como sea la canción.



1. Hakuna Matata
https://youtu.be/RqCSut3kj_E





2. El Libro de la Selva
https://www.youtube.com/watch?v=Cd2M0V8_x28






3. Aladín
https://youtu.be/83zZazh68WY



4. Sirenita
https://youtu.be/PmxDgZVenJ8



5. La Dama y el Vagabundo
https://www.youtube.com/watch?v=JsJecrDVxi0













No hay comentarios:

Publicar un comentario